Liberada misionera estadounidense secuestrada en Nigeria

Abuja, 7 mar (PL) La misionera estadounidense Phyllis Sortor, secuestrada en el centro de Nigeria el mes pasado por hombres armados, resultó liberada de sus captores y está bajo custodia de responsables de su país, informaron hoy fuentes oficiales.
Según la policía nigeriana afirmó a la prensa, Sortor, misionera de la Iglesia Metodista Libre, fue plagiada el 23 de febrero en Emiworo, en el central estado de Kogi.
El vocero policial de Kogi, Collins Sola Adebayo, notificó que la religiosa «fue atendida y entregada a las autoridades estadounidenses», y añadió que desconocía si hubo un pago de rescate.
Conforme con testigos de la entrega a las autoridades, la misionera de 71 años de edad no presentaba señales de que sufrió malos tratos.
Por su parte, la Iglesia a la que pertenece Phyllis Sortor confirmó su liberación, pero declinó ofrecer otros detalles al respecto.
«Para contribuir a la protección de numerosas personas que ayudaron a liberación de Phyllis, no haremos comentarios sobre los esfuerzos realizados», dijo en un comunicado el obispo David Kendall.

Deja tu comentario