Reconocen avances en leyes a favor de la mujer mexicana

El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, afirmó que se ha avanzado en la legislación en beneficio de las mujeres, con leyes que castigan la violencia contra ese sector y que promueven más libertad y derechos.

“Se ha dado una gran batalla por transformar la legislación mexicana, hoy tenemos leyes aprobadas que castigan la violencia contra las mujeres, que generan más libertad, más derechos, es decir, se ha ido avanzando en la legislación de las mujeres”, expuso.

En la reunión del “Segundo Aniversario de Aralia: INAMUJ (Integración Nacional de Mujeres)”, opinó que se requiere de un trabajo permanente de organización civil para garantizar que haya rendición de cuentas, transparencia, combate a la corrupción, a la injusticia, a la discriminación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, planteó que se debe dar la batalla por la igualdad de género, contra el machismo, la discriminación, por el empleo digno.

También “por mantenernos organizados para tener control social de qué hacen nuestros gobiernos, los legisladores y qué hace cada instancia”.

En tanto, Sonia Nohelia Ibarra, presidenta nacional de la asociación civil INAMUJ, resaltó que el objetivo de esa organización es mejorar las condiciones de vida de las mujeres a través de la capacitación y el impulso de acciones para optimizar su nivel socioeconómico.

“La organización se creó con el fin de ayudar a concientizar a las mujeres para empoderarlas, darles valor, ayudarlas a trabajar y a no ser violentadas”, expuso.

Reconoció que se han creado leyes que fortalecen la igualdad social y la no violencia, “gracias al acompañamiento y las ideas progresistas de los legisladores”.

A su vez, la subdirectora de Enlace de las Asociaciones Políticas de la Secretaría de Desarrollo Social, Lucía Trejo Ramírez, indicó que su tarea es apoyar a las organizaciones sociales en favor de todos los sectores de la población, entre ellos el de las mujeres.

Informó que esa asociación civil retomará temas como el seguro de vida para jefas de familia, el programa para adultos mayores, proyectos productivos, inversión social y Diconsa, a fin de beneficiar a ese sector.

Deja tu comentario