CELEBRAN PRIMER ANIVERSARIO DE ZUMBEANDO POR AZCAPOTZALCO

Más de 16 mil personas han acudido a las clases gratuitas

El gobierno local organizó en la explanada delegacional una mega clase para celebrar el Primer Aniversario de Zumbeando por Azcapotzalco, actividad que en ese lapso ha reunido a unas 16 mil personas en tres puntos de la demarcación como parte del programa de prevención a la obesidad y el sobrepeso Pesa Menos, Vive Más; y que para su segundo año se extenderá a otros nueve espacios públicos.

El director general Jurídico y de Gobierno y encargado de despacho de la Jefatura Delegacional, Rubén Martínez Rodríguez, indicó que cada semana las sesiones reúnen de 100 a 300 participantes en el Jardín Hidalgo, el Deportivo Azcapotzalco y el parque Pro Hogar, por lo que se decidió agregar otros nueve espacios públicos donde se impartirán estas clases.

“Durante este año han acudido unas 16 mil personas a las clases de Zumbeando por Azcapotzalco, pero queremos que más vecinos se sumen a la activación física y escuchando las solicitudes de llevar esta actividad a otros lugares, a partir de ahora tendremos 12 espacios públicos con sesiones gratuitas cada semana”, anunció el funcionario.

Los horarios regulares se mantienen en el Jardín Hidalgo los sábados a partir de las 9 horas; en el Deportivo Azcapotzalco los lunes y miércoles 17:30 horas; y en el parque Pro Hogar los lunes y viernes 9:30 horas.

Las nuevas sesiones con una hora de duración serán organizadas en la explanada delegacional los lunes y miércoles a las 9 horas; en la plazoleta de San Rafael los lunes y miércoles 11 horas; en la plazoleta del mercado de Ampliación San Pedro Xalpa los martes y jueves 9 horas; en las canchas de El Rosario 1A los martes 10:30 horas; en las canchas de El Rosario 2 CB los jueves 10:30 horas; en el Parque de la China los martes y jueves 11 horas; en el Deportivo 20 de Noviembre los miércoles 10:30 horas; en el Parque Tezozómoc los jueves 8 horas; y frente al mercado de Santa Lucía los viernes 11 horas.

Por ser ocasión especial, la clase sabatina se organizó en la explanada delegacional y fue impartida por cinco profesionales encargados de poner a bailar al centenar de asistentes durante dos horas con música de salsa, quebradita, rock and roll, cumbia, reggaetón, samba, merengue, electrónico, pop y bachata.

El instructor Fernando Méndez Chávez, señaló que la reducción de calorías depende de la intensidad con la que se hagan los movimientos, pero en una sola sesión se pueden quemar hasta 800. Se inicia con movimientos leves de calentamiento para preparar los músculos, luego se eleva la intensidad para incrementar la frecuencia cardiaca y al final se baja el ritmo para que nadie acabe muy agitado.

“Me siento más ligera cuando voy dejar a mis hijos a la escuela, para ir al mercado o hacer la limpieza de la casa, no me cuesta escaparme una hora a la semana y además me divierto bailando con mis amigas, yo digo que aprender a zumbear ha traído muchos cambios positivos en mi vida”, explicó Úrsula Moreno, vecina de la colonia Tierra Nueva.

Deja tu comentario