Desarollan auto solar 3D

Singapur.- Un llamativo automóvil alimentado por energía solar, y cuya carrocería se ha fabricado mediante impresión 3D, es una de las recientes creaciones experimentales de un grupo de jóvenes ingenieros de la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) en Singapur. Este coche, el NV8, responde a la necesidad de poner a prueba nuevas ideas y al deseo de estos ingenieros de participar en carreras para vehículos experimentales como este.

El equipo ha construido también el NV9, un rápido coche de carreras de tres ruedas que puede negociar curvas cerradas con poca pérdida de velocidad debido a su capacidad única de inclinarse, inspirada en las carreras de motocicletas.

Diseñado desde cero por estudiantes de la citada universidad, bajo la supervisión del profesor Ng Heong Wah, y construido a lo largo de un año, estos dos coches ecológicos aspirarán a conseguir la más alta eficiencia de combustible.

Usando las últimas técnicas de ingeniería aprendidas durante sus estudios en la NTU, los estudiantes han desarrollado innovaciones, como unas células solares de silicio que pueden ajustarse al contorno del vehículo (esto permite un máximo aprovechamiento de la energía solar), y también el mecanismo de inclinación en el NV9, que puede “ladearse” en la dirección de la curva para evitar perder velocidad.

Ilmi Bin Abdul Wahab, quien lideró el desarrollo del NV8, y sus colaboradores, decidieron apostar por una cabina impresa en 3D, hecha de plástico ligero, ya que querían maximizar el espacio interno y la comodidad del conductor, limitando a la vez el peso al mínimo. El automóvil logra esto y además puede alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, manteniendo al mismo tiempo un bajo consumo de energía.

Winston Tan, que ha dirigido la creación del NV9, y sus colaboradores, se inspiraron para el mecanismo de inclinación en las motos de carreras, que los pilotos inclinan a izquierda o derecha en las curvas cerradas para mantener la velocidad y el control sobre ellas.

Fuente: Universidad Tecnológica Nanyang

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario