Rescatan a cinco mujeres raptadas en Ixtapaluca

La Policía liberó a cinco mujeres que fueron raptadas en Ixtapaluca y detuvo a cinco presuntos responsables, tras una denuncia de una mujer que aseguró que unos hombres obligaron a su familiar a subir a un vehículo.

Los elementos de seguridad se dirigieron al lugar referido y sobre la Avenida Volcanes, cerca del Parque El Mirador, los uniformados ubicaron y comenzaron a seguir un Beetle azul con placas 464WVM y vidrios polarizados.

En Paseo de las Plazas, Quinta Sección de la Unidad Habitacional San Buenaventura, los policías pidieron al conductor que se detuviera.

El automovilista se detuvo, pero salió con una escopeta, por lo que se le exigió tirara el arma , para finalmente ser detenido, sin embargo, durante la captura, el sujeto que iba en el asiento del copiloto salió corriendo -con un arma en la cintura- e ingresó a un domicilio en Paseo de las Plazas 19, Casa B.

El hombre fue identificado como Leonardo Rosales González, de 34 años de edad.

Cuando los policías se acercaron a la casa a la que ingreso el acompañante del detenido escucharon gritos de mujeres que pedían auxilio.

Los elementos policíacos ingresaron al inmueble y detuvieron al sujeto que se identificó como Gustavo Vázquez Zúñiga, de 25 años, quien portaba un arma de fuego tipo escuadra Walter y un cartucho útil.

Finalmente en el piso de la vivienda encontraron a cuatro mujeres que habían pedido ayuda, vigiladas por otros dos sujetos, identificados por la policía como Ricardo Alan Coba García, de 22 años, quien llevaba un arma de fuego calibre .22, marca Mendoza, y Felipe Salinas Carbajal, de 42.

Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y acusaron a los sujetos de haberlas privado de su libertad en un Volkswagen Sedán blanco, placas 893RXN, que se encontraba estacionado afuera del domicilio.

Por la portación de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada para que se determine su situación jurídica.

Fuente: ANICM

Deja tu comentario