Demócratas de EE.UU. ven a Clinton como portadora de nuevas ideas

Washington, 10 mar (PL) La mayoría de los demócratas estadounidenses ven a la potencial candidata a los comicios presidenciales de 2016 Hillary Clinton como portadora de nuevas ideas de gobierno.
Una encuesta de NBC News/Wall Street Journal encontró que el 73 por ciento de los del partido azul estiman que la ex secretaria de Estado será portadora de «nuevas ideas para el futuro».
Sin embargo, una mayoría de votantes considera que la elección de Clinton o del exgobernador republicano de Florida Jeb Bush sería como un retorno a las políticas del pasado.
El 51 por ciento de los electores registrados ven las políticas de Clinton como algo del pasado, aunque solo un 23 por ciento de los demócratas tiene esa percepción.
En el caso de Bush el 70 por ciento de las personas registradas, y el 42 por ciento de los republicanos, ven sus políticas como un paso atrás. El menor de los Bush es blanco de las críticas de sectores conservadores de su partido por su apoyo a las normas educativas básicas comunes y a un camino a la ciudadanía para los inmigrantes ilegales.
En el sondeo destaca el respaldo que recibe dentro de su partido el gobernador Scott Walker (R-Wisconsin), quien sería respaldado por el 53 por ciento de los votantes contra apenas un 17 por ciento que no lo haría.
Clinton, según la encuesta, está mucho mejor entre los demócratas y el 86 por ciento aseguró que pudiera votar por ella, muy por delante de la senadora Elizabeth Warren (D-Massachussett) y el vicepresidente Joseph Biden.

Deja tu comentario