Recupera Policía Federal casi 80 mil litros de combustibles en Jalisco y el EdoMéx

En dos acciones, elementos de la Policía Federal interceptaron más de 80 mil litros de carburantes. En la primera, en el Estado de México, se recuperaron aproximadamente 15 mil litros de gas licuado de petróleo (LP). En la segunda, se recobró un cargamento de gas-avión en Jalisco.

La primera acción se efectuó en la carretera México – Tizayuca, en el tramo Indios Verdes – Ecatepec, estado de México, donde policías federales detuvieron a una persona que transportaba más de 15 mil litros de gas LP en un vehículo tipo tanque, por no contar con la documentación que amparara su legal procedencia o traslado.

El detenido, quien dijo llamarse Jesús Ángel Preciado Palmerín, y el combustible, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Ecatepec.

La segunda acción tuvo lugar en la carretera México – Ciudad Juárez, tramo Encarnación de Díaz – Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco. Al dar seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la corporación ubicaron abandonado un tracto-camión acoplado a semirremolque y remolque tipo tanque, mismo que contenía 64 mil litros de gas-avión.

Para continuar con las indagatorias correspondientes, el vehículo y el carburante fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Fuente: Red-Noticias México

Deja tu comentario