Venezuela continuará el camino del socialismo, afirma embajadora

Por Odalys Troya

San Salvador, 10 mar (PL) La embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe, afirmó hoy que «la Revolución Bolivariana no se detendrá ante la nueva agresión de los Estados Unidos contra la Patria de Bolívar».
En entrevista con Prensa Latina, la diplomática enfatizó que las transformaciones sociales, económicas y políticas emprendidas por el líder Hugo Chávez junto al pueblo venezolano y que continúa el presidente, Nicolás Maduro, «seguirán su camino hacia el socialismo».
Uribe remarcó que ese proceso busca garantizar a la población la mayor suma de felicidad posible y se mantendrá incluso con la aceleración de las políticas públicas.
«Ya lo dijo nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro el día de ayer: ‘No va a haber decretos, leyes, agresiones, amenazas injustas del Gobierno de Estados Unidos que detengan la marcha de la Revolución Bolivariana, de la independencia nacional, de la construcción del socialismo», enfatizó.
La embajadora subrayó que el pueblo venezolano está dispuesto a enfrentar la injerencia de los Estados Unidos porque está convencido de que «el camino iniciado por Chávez es el de la emancipación, el desarrollo social y la integridad nacional».
Acerca de la última medida del gobierno estadounidense evocó las palabras de maduro al decir que constituye «el paso más agresivo que se haya dado contra la tierra de Bolívar» por parte de la administración de Barack Obama.
En opinión de la diplomática, esta es la culminación de una serie de agresiones que la derecha internacional y sus aliados locales han venido dirigiendo de manera sistemática contra Venezuela con el único objetivo de detener la Revolución Bolivariana y su impacto en la región latinoamericana y caribeña.
Recordó que desde el fallecimiento de Chávez, el 5 de marzo de 2013, el país ha superado varias pruebas impuestas por esta serie de agresiones.
«En primer lugar, la muerte del Comandante. Esa fue la primera prueba que tuvimos que enfrentar. Y gracias al espíritu combativo que nos legó y a su ejemplo de unidad, lucha, batalla y victoria, las revolucionarias y los revolucionarios, junto al pueblo venezolano superamos esa difícil circunstancia», señaló.
Añadió que luego «el imperio y sus lacayos locales, a partir de entonces y con el supuesto que fallecido Chávez les sería más fácil detener la Revolución Bolivariana, comenzaron a fraguar la serie de pruebas, la cuales, como dijo nuestro presidente ayer, fueron superadas».
Consideró que ningún otro país, ha sido tan asediado, agredido y objeto de injerencia imperialista como Venezuela.
«Las elecciones de abril de 2013, los comicios regionales y municipales de diciembre del mismo año (que la oposición planteó como plebiscito), las guarimbas (protestas violentas), la guerra económica, todas han sido pruebas que hemos superado en los últimos dos años», detalló.
Dijo enfáticamente que Estados Unidos, al ver que el pueblo junto a su gobierno venció en buena ley a sus lacayos locales, decidió por su propia mano y no detrás de falsas fachadas, actuar y decretar múltiples y diversas sanciones contra funcionarios venezolanos.
De esa forma, manifiesta su clara injerencia en asuntos internos de Venezuela con declaraciones públicas que vulneran el derecho internacional, la autodeterminación y independencia de los Estados, recalcó.
«También este anuncio público oficial, que declara a Venezuela como ‘una amenaza extraordinaria e inusualâ€Ö, es también una clara advertencia contra toda Nuestra América, expresó.
Uribe acentuó que, como dijo Maduro, «estamos resueltos a ser y seguir siendo libres, soberanos e independientes, para defender el sueño de Bolívar y el sueño de Chávez».
Aseguró que la historia le ha enseñado al pueblo venezolano «está dispuesto a defender a su país, cueste lo que cueste. Y ese es uno de los elementos más importantes del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez».

Deja tu comentario