Científicos buscan probar existencia de universos paralelos

Washington, 19 mar (PL) Un equipo de científicos buscará pruebas de la existencia de universos paralelos dentro del Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, se divulgó hoy.
La demostración de la existencia de universos reales en otras dimensiones consistiría en detectar agujeros negros en miniatura a un cierto nivel de energía generado por el acelerador de partículas, explicó el físico Mir Faizal, de la Universidad de Waterloo, en Canadá, en un estudio citado por el diario Daily Mail.
Destaca la revista Psys.org que anteriormente ya se trató de detectar miniagujeros negros mediante el Gran Colisionador, pero sin resultados.
Mir Faizal, junto a Ahmed Farag Ali, de la Universidad del Estado de Florida, y Mohammed M. Khalil, de la Universidad de Alejandría, consideran que esa falta de éxito podría deberse a la escala de energía en la cual se intentó encontrar los agujeros negros.
De acuerdo con los físicos, si esos miniagujeros negros fueran detectados en el Gran Colisionador de Hadrones situado en las cercanías de Ginebra, se demostraría la existencia de universos paralelos y sería respaldada al mismo tiempo la llamada teoría de cuerdas.

Deja tu comentario