México analizara programas gubernamentales para el 2016

México, 26 mar (PL) Más de 800 programas gubernamentales mexicanos serán analizados, con vistas a modificarlos, fusionarlos o eliminarlos, de ser necesario, cuando se revise el gasto para el próximo año, indican hoy medios de prensa.
Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, anunció que se ejecuta un diagnóstico en los gastos en salud, educación, programas y proyectos de inversión y en los recursos transferidos a estados y municipios.
Destacó que dicha revisión tiene como fin destinar los recursos a los lugares con mayores necesidades, cuyo «objetivo fundamental es lograr un mayor beneficio para la gente que paga sus impuestos todos los años».
El gobierno mexicano redujo en enero pasado su presupuesto debido a la caída de los ingresos petroleros, por los bajos precios en el mercado internacional.
Galindo indicó que serán eliminados o modificados programas por su reducido impacto en el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.
Asimismo, planteó que valoran cuál es la dependencia del gobierno con más eficiencia para ejercer determinados programas presupuestarios y subrayó que se fortalecerán aquellos con «mayores beneficios en la población».
Sin embargo, Carlos Tello, quien fuera el primer secretario de Programación y Presupuesto durante la presidencia de José López Portillo, advirtió que la reducción del gasto «va a profundizar más la difícil situación que vivimos», disintiendo así del informe presentado por el funcionario de Hacienda.

Deja tu comentario