Alemán Vettel gana GP malasio de Fórmula Uno

Kuala Lumpur, 29 mar (PL) El piloto alemán Sebastian Vettel ganó hoy el Gran Premio de Malasia y se proclamó como serio candidato al título mundial de Fórmula Uno.
Después de ocho victorias consecutivas y con Lewis Hamilton arrancando delante en la parrilla, todo apuntaba a otro cómodo paseo de Mercedes, pero el calor en el circuito de 61 grados centígrados dio ventaja a los neumáticos de Ferrari.
El punto de inflexión se produjo en la cuarta vuelta, cuando Vettel decidió quedarse fuera mientras los dos Mercedes entraban en boxes para cambiar sus gomas y el germano aprovechó para tomar el control para el resto de la carrera.
Se trata de la primera victoria en un Gran Premio que logra Ferrari desde el GP de España en 2013, una sequía de 30 carreras sin victorias que es la más larga de la escudería en 21 años.
El novato de Toro Rosso Max Verstappen, de 17 años y 180 días, fue séptimo y se convirtió en el más joven que logra puntos en la historia de la Fórmula 1.
Verstappen, quien aún no tiene carnet de conducir, superó el registro de Daniil Kvyat, que había sumado sus primeros puntos, también en Toro Rosso, con 19 años y 324 días.
Por Latinoamérica, el mejor ubicado fue el brasileño Felipe Massa, quien finalizó quinto, a un minuto, 13 segundos y 586 milésimas del triunfador, aunque sigue cuarto en la general.
Lewis Hamilton tiene el consuelo de que sigue liderando el campeonato de pilotos con 43 puntos, frente a los 40 de Vettel, y 33 del también alemán Nico Rosberg.
La próxima prueba del Mundial de F-1 tendrá lugar el venidero 12 de abril en Shanghai, China.
Clasificación del Gran Premio de Malasia:
.1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1 h 41:05.793
.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 8.569
.3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 12.310
.4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 53.822
.5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) a 1:10.409

Clasificación del Mundial de pilotos:
.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 43 puntos
.2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 40
.3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 33
.4. Felipe Massa (BRA/Williams) 20
.5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 12.

Deja tu comentario