Lanza Conaculta convocatoria para Jóvenes Creadores

(Agencias) El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dio a conocer que la convocatoria para participar en el Programa de Jóvenes Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) se encuentra abierta.

Mediante un comunicado, Conaculta precisó que este beneficio tiene como propósito contribuir a la profesionalización y formación de los participantes en el ámbito de las bellas artes.
«Se busca promover las actividades y el desarrollo del quehacer artístico de los participantes», con ese propósito, abundó, el Conaculta ofrecerá hasta 90 becas para diferentes categorías, disciplinas y especialidades, por medio del Fonca.
Las áreas participantes son: Joven en formación escénica, en danza y en música. Destacó que los montos de las becas son de nueve mil 360 pesos mensuales para la categoría Joven en formación escénica; nueve mil 800 para Creador escénico; 10 mil 400 para Creador escénico B; y 20 mil para Creador escénico con trayectoria.
Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en el sitio http://fonca.conaculta.gob.mx, concluyó el Conaculta.

Deja tu comentario