Maduro: Más de seis millones 200 mil personas contra decreto de Obama

Caracas, 31 mar (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que más de seis millones 200 mil personas en este país ya firmaron en contra de la orden ejecutiva de Washington emitida el pasado 9 de marzo.
Precisamente, ese día se conmemorará cada año a partir de ahora el día del Antiimperialismo Bolivariano en Venezuela, para recordar la posición del pueblo en defensa de su país y en rechazo a la injerencia norteña, anunció el mandatario.
Los libros de historia recordarán a Barack Obama por sus ataques a esta nación, añadió.
Con las rúbricas recogidas por todo el país vamos a exigirle al Gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto «agresivo y ofensivo» hacia Venezuela.
Desde el occidental estado de Falcón, en la localidad de Coro, Maduro hizo estos anuncios en su habitual programa radiotelevisivo.
Venezuela aspira llevar 10 millones de rúbricas a la Cumbre de las Américas en Panamá con el fin de exigir la derogación de la orden ejecutiva de Obama que señala a esta nación como una «amenaza inusual y extraordinaria».
Por toda la geografía, hay habilitados puntos en las Plazas Bolívar de cada estado para la recogida de firmas en respaldo a la solicitud de Maduro a Obama: revocar esa declaratoria.
Mientras, en las redes sociales las etiquetas #VenezuelaEsPazMrObama, #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza (con sus respectivas versiones en inglés) se posicionan entre los puestos del trending topics (tendencias) de Twitter en Venezuela.

Deja tu comentario