Pemex investigará incendio en plataforma Abkatún

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (Asea) realizarán la investigación sobre el incendio en la plataforma Abkatún Permanente, en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, la empresa productiva del estado confirmó que el accidente provocó la muerte de cuatro trabajadores, uno de ellos de Pemex, uno de la empresa Cotemar y dos más que aún no han sido identificados, así como 16 lesionados.

De acuerdo con la empresa, los heridos son atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social; de los cuales dos se encuentran en un estado delicado y el resto presentan lesiones leves.

En este sentido, precisó que como parte de los protocolos internos de la empresa se está dando aviso de manera prioritaria a los familiares de los trabajadores fallecidos y hospitalizados.

Asimismo, indicó que el director general de Pemex, Emilio Lozoya, encabezó una reunión en el Centro Regional de Atención a Emergencias en Paraíso, Tabasco, para supervisar las tareas de atención a esta contingencia.

Posteriormente efectuó un sobrevuelo por la plataforma, a fin de verificar las tareas de control del incendio que se están llevando a cabo en la zona.

Previenen derrame

A través de un comunicado de prensa, Pemex informó que el incendio en la Sonda de Campeche “no ocasionó un derrame en el mar ya que sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo, el cual está siendo contenido por embarcaciones especializadas”, lo anterior, gracias a que al seccionarse los ductos en cuanto ocurrió el incendio se previno un derrame y el humo que se presenta es del crudo remanente en el ducto.

Por su parte Emilio Lozoya aseveró que la afectación a la producción “tendrá un impacto mínimo debido a que al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, el hidrocarburo que recibía de los pozos aledaños será direccionado a otros centros de proceso”, señala el comunicado.

Con información de: El Economista

Deja tu comentario