DESTINARÁN A MÁS DE 2 MIL ELEMENTOS PARA EL ENCUENTRO ENTRE PUMAS Y SANTOS

Con la finalidad de evitar la alteración al orden público, la comisión de delitos y los conflictos vehiculares, la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal desplegará a 2 mil 452 policías en el operativo de control y vigilancia que se aplicará mañana, domingo 19 de abril, durante el partido de futbol entre los equipos UNAM y Santos el cual se realizará en el Estadio Olímpico Universitario, México 68.

Para esta estrategia preventiva la SSP-DF destinará 900 elementos de la Policía Auxiliar, 600 de la Policía de Proximidad, 500 de la Policía Metropolitana, 220 de la Policía de Tránsito, 100 de la Policía Bancaría e Industrial, 100 elementos Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y 32 de otras instancias de la secretaría, los cuales serán apoyados por 180 vehículos terrestres, así como un helicóptero que sobrevolará constantemente las inmediaciones del estadio.

Los elementos de la Policía Auxiliar se encargarán de la seguridad interna del estadio mientras que los policías de Proximidad estarán distribuidos en las principales avenidas y vialidades cercanas; de esta forma detectar la portación de objetos como armas de fuego y punzo cortantes, palos, piedras y pirotecnia.

Los principales filtros de control se establecerán en las Avenidas Universidad, Revolución, Miguel Ángel de Quevedo, Río Churubusco Eje 10 Sur, Anillo Periférico, Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan.

Por su parte, la Policía de Tránsito regulará y agilizará la vialidad vehicular y peatonal, mantendrá el control de estacionamiento en las inmediaciones del estadio y evitará el robo de vehículos, autopartes y cristalazos.

Cabe mencionar que con apoyo de las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial se dará seguimiento del desplazamiento de los asistentes y se apoyará al personal operativo en las acciones de vialidad. El operativo iniciará a las 08:00 horas y concluirá hasta el término de las actividades.

La SSP-DF exhorta a los asistentes al evento deportivo a respetar el orden público, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el encuentro. Además, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente.

También se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX; para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @CASPOLICIA_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

Deja tu comentario