Protestas en Alemania contra acuerdo de libre comercio con EE.UU.

Berlín, 18 abr (PL) Varias ciudades alemanes han acogido hoy manifestaciones en contra del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea.
Según informó la policía alemana, decenas de miles de personas participaron en actos en Berlín, Múnich, Colonia, Stuttgart y otras ciudades.
La protesta en Alemania formó parte de una jornada internacional contra el controvertido convenio.
Queremos hacer ver al gobierno que la resistencia sigue, dijo Roland Suess, de la sección alemana del movimiento internacional altermundialista Attac.
Conforme a Attac, se realizó este sábado 750 actos en 45 estados, y más que 230 solamente en Alemania.
Los participantes criticaron también un previsto acuerdo de libre comercio con Canadá, denominado CETA,y un convenio de prestación de servicios con Estados Unidos, bajo el nombre TISA.
El lunes empieza en Nueva York la novena ronda de negociación sobre el TTIP entre delegaciones europeas y norteamericanas.
Mientras asociaciones de empresarios y el gobierno alemán bajo la canciller federal, Angela Merkel, saludan el TTIP, los críticos temen que el convenio afectaría a estándares en la protección del consumidor y del ambiente.
A juicio del presidente de la organización alemana no gubernamental Foodwatch, Thilo Bode, el TTIP limitaría derechos democráticos, pues en el caso de que se firme el convenio, las empresas transnacionales tendrían más influencia sobre la elaboración de leyes.
El presidente del Partido de la Izquierda (Die Linke), Bernd Riexinger, dijo en una manifestación en la ciudad de Kassel que el TTIP acabaría con normas establecidas para los alimentos, el medio ambiente, el trabajo y los servicios públicos.
En Austria, la policia contó 22 mil manifestantes.

Deja tu comentario