México y la Unión Europea sostienen nuevos encuentros

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, iniciará este lunes una visita de trabajo a Bruselas, Bélgica, en donde sostendrá reuniones con altas autoridades de la Unión Europea (UE), eurodiputados y académicos de esa región.

El titular de la SRE se entrevistará con la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini; con el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic; y con el Comisario para Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, entre otros.

En la capital belga, Meade Kuribreña participará en un foro organizado por el centro de estudios Amigos de Europa, en el que se referirá a la implementación de las reformas estructurales en nuestro país así como al papel que México juega en el escenario internacional.

Entre otros aspectos, la importancia de la relación con la Unión Europea radica en el diálogo político de alto nivel, los intercambios comerciales y los crecientes flujos de inversión.

Este bloque se ubica actualmente como el tercer socio comercial de nuestro país y como el tercer mercado para las exportaciones mexicanas. Se trata de la segunda fuente de ingreso en materia de inversión extranjera directa acumulada.

Cerca del 90 por ciento de los intercambios comerciales de México con la UE se concentran en siete países: España, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica.

Más de 15 mil empresas europeas han encontrado en nuestro país oportunidades para su desarrollo y se han establecido de manera exitosa. Destacan las firmas en los sectores automotriz y aeroespacial como los casos de mayor desarrollo en los últimos años.

México y la Unión Europea celebran este año el 55 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas y el décimo quinto aniversario de la adopción del Acuerdo Global, que ha permitido fortalecer los vínculos políticos, comerciales y de cooperación.

Deja tu comentario