Desaloja policía a normalistas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de la policía estatal desalojaron de forma violenta a normalistas que intentaron boicotear el registro de aspirantes a presentar el examen de evaluación para obtener una plaza en el magisterio.

Alrededor de cien normalistas acudieron a las instalaciones de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), para el registro correspondiente que permitiría presentar el examen para una plaza que abrió la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pasado domingo.

Otro grupo de normalistas encapuchados que exigían plazas automáticas “lanzaron palos, piedras y cohetones a los policías que habían montado un operativo en torno a las instalaciones de la Unicach para salvaguardar la integridad de los estudiantes que pretendían registrase.

Los policías arremetieron contra los inconformes hasta replegar hacia calles aledañas al edificio de la Unicach.

Ante esto, los normalistas respondieron con piedras y cohetones contra los policías dándose un enfrentamiento entre las partes.

Los normalistas corrieron hacia las unidades y se retiraron de la zona, mientras que los otros estudiantes continuaron el proceso de registro para obtener el derecho al examen de oposición que permitiría obtener una plaza en el magisterio.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario