Evacuan la Estatua de la Libertad ante amenaza de bomba

Foto Twitter

Ciudad de México.- El escuadrón anti-bombas y policía de Nueva York evacuaron la estatua de la Libertad, un símbolo de la ciudad estadounidense, ante el hallazgo de un paquete sospechoso, que sin embargo resultó no ser explosivo, según informaron las autoridades.

La evacuación se realizó tras una llamado de teléfono que alertó sobre una amenaza de bomba, dijeron las autoridades.

Dos horas después, el Servicio de Parques Nacionales, la autoridad responsable, informó que fue una falsa alarma y declaró a la zona “fuera de peligro”. De a poco el lugar comenzó a recuperar su normalidad, tras un par de horas de tensión.

Una llamada telefónica y el mensaje “haremos saltar por los aires la estatua” encendió las alarmas y puso en marcha el protocolo de emergencia.

Raudamente cientos de turistas que estaban este viernes en la isla de la Libertad han sido evacuados en embarcaciones, en una acción que se desarrolló coordinadamente y sin pánico, según contaron autoridades policiales.

Una unidad especializada en explosivos llegó a la isla, con la colaboración de policías perrosadiestrados, pero el resultado de la búsqueda fue negativo: ningún artefacto explosivo se encontró en el lugar emblema de Nueva York

El Escuadrón de bombas del departamento de la policía de Nueva York, realizó un barrido de seguridad de la isla tras el reporte de la presencia de un posible artefacto explosivo en la zona, reportó el sitio de noticias NBC New York.

Durante el barrido en la zona turística, los perros detectaron un posible paquete sospechoso en el interior de un armario destinado a los visitantes cerca de la zona de tienda de regalos.

Usuarios de redes sociales que se encontraban en la zona difundieron diversas imágenes en las que se observa a turistas en largas filas a la espera de ser trasladados en ferrys afuera de la Isla de la Libertad.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario