Concluye sin rezagos Comisión de Estudios Legislativos

Con temas tan importantes como los derechos de los niños y los adolescentes, el cuidado del medio ambiente, la reforma agraria y en materia de salud, concluyó sin rezagos el trabajo de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, durante el presente periodo ordinario, cuyos dictámenes fueron desahogados y aprobados en su 17 reunión de trabajo.

La presidenta de la Comisión, Graciela Ortiz González, resaltó que se cubrió un espectro de 21 dictámenes, “que vienen a abonar, lo que ha sido una práctica de la Cámara de Senadores en esta etapa, en la que vamos construyendo un andamiaje jurídico institucional”.

Ello, a fin de darle atribuciones a las instancias de protección de derechos específicos fundamentales, en este caso de los niños y de los ciudadanos en general, que permitan ir construyendo mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Por lo que hace a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, uno de los dictámenes se refiere a los procedimientos del orden civil que buscan protegerlos cuando están sometidos a ese tipo de juicios, señaló la senadora.

En relación con el medio ambiente, un dictamen autoriza a quienes son ejidatarios o pequeños propietarios, a designar de manera voluntaria terrenos que estén dentro de sus predios, para que puedan ser parte de la conservación del medio ambiente. Algunos otros dictámenes se refieren a la protección de la flora y de la fauna y en ese sentido le dan atribuciones a la Semarnat.

La presidenta de la Comisión se dijo satisfecha por el trabajo de equipo realizado, toda vez que ello permitió cumplir con la totalidad de los asuntos asignados por la Mesa Directiva.

“Concluimos como una comisión que atendió los asuntos que le fueron entregados por la Mesa Directiva; con atingencia, los miembros de la comisión trabajaron de manera muy estrecha con la Secretaría Técnica, lo hicimos todos, para que pudiéramos estar al día en lo que son los asuntos que le fueron conferidos a la Comisión”, resaltó.

Deja tu comentario