Papa Francisco envia ayuda de 100 mil dólares a Nepal

Roma, 28 abr (PL) La Santa Sede informó hoy el envío por el papa Francisco de una ayuda inicial de 100 mil dólares a Nepal, donde se reportaron más de cinco mil muertos y severas afectaciones tras un terremoto de 7,9 grados.
En un comunicado divulgado esta jornada, el Pontificio Consejo Cor Unum, encargado de coordinar la ayuda humanitaria en caso de desastres naturales y crisis, señaló que dicha cantidad será entregada a las autoridades eclesiásticas de ese país.
La suma tiene como fin sostener las obras de asistencia que se desarrollan a favor de los afectados por el terremoto y representa una primera expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y aliento expresados por el Papa, señala el texto.
Asimismo, indica que organismos caritativos católicos se incorporaron a las labores de socorro y de asistencia a los damnificados.
El domingo, el Sumo Pontífice expresó su preocupación por las víctimas del movimiento telúrico e instó a la solidaridad internacional con esa nación.

Deja tu comentario