Instituto Electoral aclara que no atraerá elección de Sonora

Atraer la elección de Sonora, como los solicitaron algunos partidos políticos al Instituto Nacional Electoral (INE), es una opción que ya está cerrada, informó el consejero electoral Arturo Sánchez.

Eso no es posible debido a que el proceso de atracción de una elección se realiza antes del proceso electoral, explicó respecto a atraer la elección de aquella entidad como lo solicitaron este miércoles varios partidos políticos en la sede del INE, entre ellos el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, Sánchez explicó “si detectáramos que hay conflicto grave en la entidad podemos intervenir y recomendar; dice la ley, pero la elección ahorita está en manos del INE parcialmente y del Ople”.

Esto va a seguir así porque ya no tenemos una alternativa para atraer este proyecto. “Atraer en su conjunto la elección es una opción que ahorita ya está cerrada”, reiteró.

“Entiendo la preocupación de los partidos que solicitan la atracción, pero hay que enfrentar los retos y los dilemas que ellos están planteando”, continuó.

En este sentido, “hablaremos con nuestros colegas en Sonora, veremos cuáles son las problemáticas nuevas, pero básicamente vamos a mantener este tema como está”, aseguró el consejero electoral.

Varios partidos políticos acudieron este miércoles a la sede el INE para solicitar la atracción por parte de este instituto de la elección que se llevará a cabo en Sonora al considerar que se lleva a cabo una elección de Estado debido, denunciaron, a que el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés, está metiendo las manos en el proceso.

Deja tu comentario