(Agencias) Tras el éxito de la reciente estrenada nueva película de Dragon Ball, «La resurrección de freezer», y el anuncio de una nueva serie de la exitosa saga (Dragon Ball Super), Japón decidió oficializar el 9 de mayo como el día de Goku.
La conmemoración del saiyajin fue oficializada por la Asociación Japonesa de Aniversarios, luego de una solicitud de Toei en el marco de la celebración de los 30 años de la saga.
El día fue escogido ya que el número 5 y 9 pueden ser leídos como «Go» y «Ku» en japonés. Tras el anuncio, la web que celebra los 30 años de Dragon Ball, puso una imagen especial en su sitio para conmemorar el anuncio.
La seiyuu de Goku (quien da la voz al personaje), Masako Nozawa, asistió a un evento en tras la proyección de la nueva película para conmemorar este nuevo día del personaje. En la ocasión señaló que en un comienzo no le gustaba nada el mundo del doblaje puesto que empezó actuando, pero que luego de obtener diversos papeles se fue forjando una carrera.
Durante el evento, quien le da la voz a Goku además recibió un ramo de flores de un miembro del staff quien estaba disfrazado como Goku, para celebrar el día de la madre.