Se queja ONU de lentitud en el flujo de recursos para Nepal

La ONU afirmó hoy que no está recibiendo los fondos que necesita para ayudar a los damnificados por el devastador terremoto que golpeó Nepal el pasado 25 de abril, mientras el Gobierno nepalí se comprometió a reconstruir en dos años los miles de edificios destruidos por el sismo.
El principal responsable de la ONU y de la operación humanitaria en Nepal, Jamie McGoldrick, declaró hoy que su organización sólo ha recibido 22 de los 415 millones de dólares que pidió para financiar en los próximos tres meses la ayuda más urgente para los afectados.
“Necesitamos urgentemente fondos para continuar el trabajo”, indicó McGoldrick, quien añadió que es “necesario elevar esto dramáticamente”, en relación a la cantidad de fondos que se han recaudado hasta ahora.
“Nuestro principal objetivo ahora es alcanzar las áreas afectadas en zonas remotas, áreas de difícil acceso, lo más rápido posible, antes de que llegue el monzón”, afirmó McGoldrick, quien añadió que es necesario que los afectados tengan “un techo sobre sus cabezas” cuando comiencen las lluvias, que se esperan a partir de junio.
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) advirtió hoy en un comunicado de que también está “teniendo dificultades para conseguir financiación” para distribuir comida entre los afectados.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario