Españoles protestan por privatización de la salud pública

Madrid, 10 may (PL) Centenares de personas demandaron hoy a los partidos políticos españoles en la campaña electoral para comicios del próximo día 24 el compromiso de revertir las privatizaciones de la salud pública.
El movimiento ciudadano en defensa de servicios de salud públicos y de calidad conocido como Marea Blanca se concentró frente al Ministerio de Sanidad desde donde sus integrantes iniciaron una marcha hasta la Puerta del Sol.
La Marea Blanca, integrada por profesionales del sector y ciudadanos, realizó la acción con el lema Sanidad pública, de calidad y universal. Depende de ti.
La marcha estuvo precedida por una pancarta con la leyenda La sanidad no se vende, se defiende, junto a reclamos contra los recortes de los presupuestos de salud y la privatización, tal como vienen realizando un domingo al mes desde 2012.
El movimiento pide la inclusión de la defensa de la salud pública en las campañas electorales con vistas a los comicios municipales y regionales que se realizarán en españa el próximo 24 de mayo.

Deja tu comentario