Ofrecerá Centro Nacional de las Artes actividades por Día Internacional de los Museos

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la programación que incluye ópera, teatro, danza, música, exposiciones y visitas guiadas, el público podrá llegar al Cenart a través del Turibús, que ha diseñado rutas especiales que serán gratuitas durante los días 16, 17 y 18 de mayo.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo, con una oferta cultural y artística que contempla ópera, teatro, danza, música, exposiciones y visitas guiadas para toda la familia.

El Cenart forma parte de los más de 120 espacios en el Distrito Federal que participan en esta celebración establecida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) en 1977. El objetivo es fomentar la sensibilización sobre el papel que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad.

El público podrá llegar al Cenart a través del Turibús, para llegar al Centro Nacional de las Artes se deberá abordar la Ruta IMER (Sur-Oriente). Las unidades que ofrecerán este servicio podrán ser identificadas con carteles conmemorativos con la imagen oficial del festejo.

El sábado 16 y domingo 17, a las 19:00 y 18:00 horas respectivamente, en el Teatro de las Artes del Cenart se presentará la ópera de cámara Cuatro Corridos. Esta ópera que cuenta con la dirección artística e interpretación de Susan Narucki, está basada en la historia binacional del secuestro y tráfico de mujeres desde Tenancingo, Tlaxcala, hacia las plantaciones de fresas en San Diego, California.

En ese mismo fin de semana, pero a las 13:30 horas, en el Foro de las Artes se presenta la obra Morritz y el pequeño Mons, una historia dirigida por Marina Boido en la que Morritz, quien va a cumplir cinco años, debe vencer su miedo a la oscuridad con la ayuda del pequeño Mons, un monstruillo producto de su imaginación. La admisión es de $80.00 pesos para adultos y $40.00 para los niños.

El sábado 16, a las 18:00 horas, los amantes de la danza podrán disfrutar de la proyección de La bella durmiente, se trata de una proyección que forma parte del ciclo Desde los Grandes Teatros del Mundo y que cuenta con la interpretación de los primeros bailarines y cuerpo de baile del Ballet de la Ópera de París, así como la participación de la Orquesta y Coro de la Ópera de París. La entrada es libre.

Como parte de la oferta teatral para los jóvenes y adultos, el sábado 16 y domingo 17 de mayo se presentará la obra El camino rojo a Sabaiba, de Óscar Liera y dirección de Alicia Martínez. Las funciones serán en el Foro Antonio López Mancera de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente. La entrada es gratuita y el cupo limitado.

También en la ENAT, pero en el Teatro Salvador Novo, se presentará la obra La boda, de Bertolt Brecht, con la dirección de Bruno Bert. Las funciones serán el sábado 16 de mayo, a las 19:00 horas y el domingo 17 de mayo, a las 18:00 horas. La entrada es libre y el cupo limitado.

El domingo 17, a las 13:30 horas, la cita será en el Auditorio Blas Galindo para escuchar Música del Reino Unido, con Los Chelos de Hamelin y el Ogham Ensemble, bajo la dirección: Pilar Gadea. Se trata de un concierto interpretado por una orquesta infantil de violonchelos y un ensamble enfocado en música celta y nórdica. La admisión es de $100.00 pesos para los adultos y $50.00 para niños.

Además, se contempla un programa de visitas guiadas y talleres para niños que del 16 al 18 de mayo se realizará a las 11:00 horas. Aquí, los pequeños de entre 5 y 12 años de edad pueden venir a conocer el Cenart de manera lúdica. Al finalizar el recorrido se impartirá un taller de introducción a las artes para que conozcan alguna de las disciplinas artísticas.

Para los adultos, el horario de las visitas guiadas será a las 16:00 horas. Se les invita a que conozcan los diferentes espacios que integran el Cenart, así como la oferta artística y cultural que ofrece.

Fuente: http://anicm.com/index.php/cultura/3407-ofrecera-centro-nacional-de-las-artes-actividades-por-dia-internacional-de-los-museos.html

Deja tu comentario