Isabel Allende asume presidencia de Partido Socialista en Chile

Santiago de Chile, 17 may (PL) La senadora Isabel Allende Bussi asumió hoy la presidencia del Partido Socialista (PS) de Chile, para convertirse así en la primera mujer en la historia que adquiere tal responsabilidad en el país austral.
En 82 años de existencia, el PS jamás había tenido a una mujer al frente de la organización, honor que corresponde ahora a la hija de Salvador Allende, el mandatario derrocado en 1973 por un sangriento golpe de estado.
Allende Bussi, quien también fue hasta hace poco la primera fémina en liderar el Senado de la nación, ha sido pilar de apoyo a la gestión de la dignataria Michelle Bachelet, quien igualmente pertenece al PS.
«Gracias a todos los socialistas que nos recibieron en sus casas, en la sede social, en los locales, gracias a toda la militancia que hoy día me elige como la presidenta de todas y todos los socialistas de Chile», destacó Allende Bussi
Mencionó la repulsión de la sociedad hacia los denominados casos Penta, Soquimich y Caval (de presunta corrupción), pero, subrayó, «la única opción que tenemos es dignificar a la política».
La nueva mesa directiva de los socialistas que ejercerá su mandato hasta 2017, quedó conformada con Isabel Allende como presidenta, Pablo Veloso secretario general, Sadi Melo primer vicepresidente.
Asimismo, Camilo Escalona, Juan Pablo Letelier, Manuel Monsalve, Fernando Krauss y Miguel Aguilera vicetitulares.
Allende Bussi pareció sortear con eficacia tensiones internas con su contrincante principal, Escalona, quien al final quedó con una vicepresidencia.

Deja tu comentario