Argentino Nocioni clave en triunfo de Real Madrid en Euroliga

Madrid, 17 may (PL) El argentino Andrés Nocioni, Jugador Más Valioso de la Euroliga de baloncesto masculino, acapara hoy los elogios de la prensa española que lo considera clave para lograr el noveno cetro del Real Madrid.
El diario español AS califica a Nocioni de «un factor diferencial» para la obtención del título europeo en el partido de ayer frente al Olympiacos, ganado por el Real Madrid 78-59, lo que le permitió recuperar el dominio continental perdido hace 20 años.
Precisa que el argentino fue nombrado Jugador Más Valioso tras una colosal actuación en la final ante el Olympiacos con la que redondeó un torneo espectacular.
El argentino, de 35 años, sumó 12 puntos, siete rebotes y 18 de valoración, además de dos tapones, resultado que según el diario catalán El Periódico se debió a que el ala-pívot sudamericano, fiel a su carácter, entró sin dudarlo en todas las batallas.
Mundo Deportivo, por su parte, resalta que Nocioni apareció en los momentos decisivos de la final e igual de importantes que sus cifras fueron los momentos elegidos para mostrarse en el partido.
En tanto, Marca afirma que en la final, de nuevo, el argentino estuvo inconmensurable y resalta lo que califica de «brutal» lección de liderazgo dada por el jugador en el partido anterior ante el Fenerbahce y después con el Olympiacos.
También el diario El País elogia la actuación que califica hercúlea del argentino de quien dice que «no conoce el miedo, se pega hasta con su sombra, no estaba contaminado por anteriores varapalos y resulta proverbial sobre todo cuando la cuesta se empina y flojea el ánimo».

Deja tu comentario