Google se disculpa por búsquedas con resultados racistas sobre Obama

Washington, 21 may (PL) Google pidió hoy disculpas por comportamientos racistas en su servicio de mapas, tras conocerse que búsquedas como «la casa del negro» o «rey negro» remitían a la Casa Blanca, en alusión al presidente estadounidense Barack Obama.
Detectamos algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían de haber aparecido y pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado, señaló en un comunicado un portavoz de la empresa con sede en Mountain View, California.
Nuestros equipos trabajan para solucionar el problema rápidamente, añadió el vocero.
El escándalo se desató luego de revelarse la búsqueda efectuada por The Washington Post.
De acuerdo con el diario, la búsqueda de la palabras «la casa del negro» o «rey negro» remitían en la Casa Blanca entre los principales resultados.
Google suspendió recientemente, de forma temporal, la opción que permitía al público editar los mapas, después de varios incidentes como el de la mascota de Google orinando sobre el logo de Apple en Paquistán.
La empresa tecnológica prometió una actualización sobre estos hechos el próximo 27 de mayo e invitó a los usuarios a que comuniquen cualquier incidencia con Google Maps.

Deja tu comentario