EVALÚAN ACTUACIÓN DE RESTAURANTES ANTE INCENDIOS

Desalojan a 144 personas en dos simulacros realizados en establecimientos

Los silbatos sonaron y el megáfono dio el sonido de alerta en dos sucursales de Toks ubicadas en Azcapotzalco. De inmediato las brigadas de evacuación dirigieron en orden a más de 140 comensales y empleados hacia los puntos de reunión, mientras otro grupo cerraba las válvulas de gas y cortaba la energía eléctrica, de acuerdo a los protocolos de seguridad ante simulacros de incendio.

Los dos ejercicios fueron supervisados por personal de la Dirección de Protección Civil de Azcapotzalco, que periódicamente inspecciona establecimientos comerciales como restaurantes, tiendas de autoservicio, bares, cantinas y hoteles, por la afluencia de personas que reciben diariamente.

“Al momento que ocurre un incendio, los servicios de emergencia tardan en llegar algunos minutos, por lo que tener el personal de cualquier negocio preparado para reaccionar en cualquier eventualidad, se vuelve prioritario y da mayor seguridad a los clientes”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

El primer ensayo se realizó a las 12:15 horas en el Toks ubicado en la calle Invierno, colonia San Lucas, en el que fueron evacuados 46 clientes y 16 empleados por una hipótesis de flamazo en la estufa principal, con un tiempo de reacción de 2 minutos 53 segundos. El segundo se llevó a cabo en la sucursal de Avenida Cuitláhuac a las 16:10 horas, con el desalojo de 36 comensales y 46 trabajadores en 2 minutos y 47 segundos; ambos sin incidentes.

Las brigadas de esta franquicia constantemente son capacitadas, por lo que PC Azcapotzalco sólo recomendó que se ampliara la preparación a todos los empleados en diferentes áreas de apoyo, ya que sus integrantes son flotantes y laboran en horarios distintos.

“Queremos tener el mejor servicio y parte de ello es también que nuestros clientes sepan que estamos preparados para cualquier emergencia, que nuestras instalaciones son seguras y pueden confiar en nuestro personal, que está supervisado por profesionales en la materia como la gente de Protección Civil de la delegación”, comentó Jorge Romero Cázares, gerente de la sucursal ubicada en la calle Invierno.

El Programa de Protección Civil Delegacional recomienda a establecimientos mercantiles realizar tres capacitaciones y mismo número de simulacros al año, mínimo, para mantener instruido a su personal en caso de incendio, sismo y primeros auxilios. En dos años se han realizado simulacros en Walmart, Soriana, Toks, Waldo’s, Cotsco, hoteles, restaurantes, bares y cantinas pequeñas.

Deja tu comentario