Un muerto tras colapso de fachada de edificio en Centro Histórico

Ayer en la noche, poco después de las 21:30 horas, se registró el derrumbe de la fachada de un viejo edificio ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con República del Perú, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc; una persona murió y ocho más resultaron lesionadas.

Fausto Lugo García, titular de la dependencia, confirmó que derivado de ese hecho una persona perdió la vida, en tanto que ocho peatones más que se encontraban en la parada de un autobús resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica y sus heridas no ponen en riesgo su integridad.

Momentos después arribó al lugar personal de la Secretaría de Obras y Servicios, así como de la Secretaría de Protección Civil para acordonar la zona y salvaguardar la integridad de los transeúntes.

El tramo de concreto colapsado es de aproximadamente 20 metros cuadrados, y ya se realiza el dictamen para determinar las causas y la afectación del edificio que tenía una antigüedad de 70 años.

Los primeros informes señalan que el colapso de la fachada se debió al reblandecimiento por la lluvia intensa que ha azotado a la ciudad estos días.

 

Fuente: http://anicm.com/index.php/cdmx/3622-un-muerto-tras-colapso-de-fachada-de-edificio-en-centro-historico.html

Deja tu comentario