VAGONEROS, TALÓN DE AQUILES DEL NUEVO DIRECTOR DEL METRO

Por enésima ocasión se enfrentan a Policías, ahora fue en estación Balderas; hubo varios detenidos/BLAS A. BUENDÍA

Desde que Joel Ortega Cuevas fue víctima de “un golpe de estado” por parte del Ejecutivo local de la ciudad de México, la problemática a evolucionado día a día en cuestiones de seguridad, ya que el Sistema de Transporte Colectivo-Metro ha sido escenario de batallas campales entre vagoneros y elementos de Seguridad.

La dirección general de Comunicación Social, que prácticamente está acéfala ya que su titular, Ricardo Olayo, también “jaló parejo” con Joel Ortega para desaparecer de la función pública, no ha informado absolutamente nada sobre los desmanes que cotidianamente se registran en las 127 estaciones del STC.

Gracias a que usuarios poseen en sus celulares el sistema de video, es como se difunde este tipo de actos, toda vez que pareciera que su nuevo director, Jorge Gaviño Ambriz, “prohibió” que se difundieran esta clase de eventos, que a ciencia cierta son promovidos por diversas partes.

Se dice que el dirigente del Sindicato “Nacional” de Trabajadores del STC, Fernando Espino Arévalo, es quien ha iniciado una estrategia en contra de Gaviño, porque al adelantar vísperas que este político iba a ser nombrado como nuevo director del Metro, no se cumplieron sus ambiciones de tener a su gente dentro de las gerencias y carteras de esta empresa descentralizada del Sistema.

Incluso, varias fuentes bien informadas internas tanto en el STC y del propio SNTSTC, aseguran que Espino está financiando a los vagoneros para que haya enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, a fin de minar la capacidad de dirección de Gaviño, de quien también se acusa, “que no es un hombre técnico” que requiere el Metro, sino que “es un político que llegó de pura suerte” para acallarlo de sus investigaciones que estaba realizando en relación al mega fraude de la Línea 12, cuando fue presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

De hecho, los usuarios son quienes están “pagando el plato”, es decir, tienen que sortear de no ser golpeados cuando existen enfrentamientos entre vagoneros y policías, que a final de cuentas las personas que son detenidas son remitidas a un Juez Cívico, generando un peor malestar en la seguridad del propio Metro.

Y fue una vez más cuando se registró otro incidente entre elementos de la SSPDF y vagoneros; esta ocasión se dio en los pasillos de la estación Balderas del Metro, donde fueron detenidos varios sujetos.

En un video (http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/07/27/1036946?mc_cid=15fd86af4c&mc_eid=1b29f81aa0) que aparentemente fue grabado el domingo 26 de julio, se observa cómo los vendedores informales que se encuentran en el Metro, provocan y golpean a los policías bancarios, quienes en primer lugar retroceden ante la agresión, para luego en posición de ataque, se aproximan para aprehender a varios rijosos.

Ante la mirada de otros vagoneros y usuarios del STC Metro, los uniformados logran capturar a algunos hombres a rastras, por lo que al consultarle a la Dirección de Comunicación Social del STC, sobre estos incidentes, nadie dio razón del suceso, más aun, del señor Olayo se informó que “estaba trabajando en otra área”.

De tal suerte que se presume que Espino y los vagoneros, han entrado en contubernio para lograr que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pueda revocar el nombramiento de Jorge Gaviño Ambriz, que hasta este momento no tiene idea dónde fue a parar como funcionario público, es decir, un polvorín que seguirá siendo el talón de Aquiles del nuevo y flamante director del Metro.

Deja tu comentario