Atiende CNDH supuesta agresión contra mujeres cubanas en Iztapalapa

Luego de que un grupo de mujeres de nacionalidad cubana se quejó se presuntas agresiones por parte de personal de la Estación Migratoria “Las Agujas”, en Iztapalapa, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos atiende el caso.

En un comunicado, la CNDH informó que este miércoles, cuando personal de la Quinta Visitaduría de la Comisión realizaba una visita en esa instalación, fue abordado por las mujeres.

Una vez conocida la denuncia, los miembros de la Quinta Visitaduría contactaron con abogados particulares, para darle seguimiento al caso de estas personas sin documentos de legal estancia en México.

Las mujeres explicaron que un grupo de varones, también cubanos, que venían con ellas, fueron trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su deportación, por lo que ellas se inconformaron, suponiendo que correrían la misma suerte.

Aunque el documento no especifica exactamente en qué consistieron las supuestas agresiones, al parecer éstas fueron cometidas por personal de seguridad de la Estación Migratoria, al responder a estos reclamos.

Mientras el asunto se aclara plenamente, la CNDH envió personal complementario de la Quinta Visitaduría General a la instalación migratoria, incluyendo una especialista en medicina, para documentar el caso.

También se comprobará la situación física de las mujeres y se garantizará la protección a los derechos humanos de quienes pudieran haber sido afectados, en su caso.

“Hasta la medianoche de ayer, en las oficinas de este Organismo Nacional no se recibió llamada telefónica alguna para reportar los hechos o solicitar la intervención de esta Comisión Nacional”.

La Comisión anunció que mantendrá el seguimiento del caso, hasta informar en su momento los resultados.

Deja tu comentario