#VIDEO Cerremos filas por México; la patria lo exige para liberar todo su potencial: General Cienfuegos

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, subrayó que “todos tenemos la imperiosa encomienda de sumar esfuerzos en aras del bienestar social”, por lo que llamó a cerrar filas por México, al considerar que “nuestra Patria lo exige para liberar todo su potencial”.

Precisó que “el camino está trazado y el rumbo es el correcto. Ahora, la velocidad de marcha depende de todos. La rapidez en la materialización de cada una de las reformas, depende de nuestra unión, de nuestra competitividad y de nuestra voluntad”.

Afirmó que los galardonados han cumplido. “La crítica carente de prueba, la intriga, los juicios infundados y la difamación, no fueron factores preponderantes ni distractores que impidieran a estos buenos mexicanos cumplir con su deber y cumplirlo bien”.

Explicó que los estímulos que recibieron, “son reconocimientos a su férrea entrega por las mejores causas de México, de su acatamiento a la ley y del respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas”.

“Estos mexicanos en uniforme han cumplido”, dijo, y les pidió que “continúen combatiendo la ilegalidad con legalidad”.

Les exhortó a que “continúen sirviendo a los mexicanos sin rebajar sus actos a niveles propios de delincuentes”, ya que, les dijo, “aquel que se aparta de la ley, se aparta de sus principios, lesiona su honor y el de la institución armada. Es desleal con sus compañeros; es desleal con México, y su destino es, y será siempre, rendir cuentas ante las instancias jurídicas correspondientes”.

Convocó a que “desterremos juntos la impunidad, la corrupción, los intereses mezquinos, individuales o de grupo. Superemos la intolerancia, la agresión y la violencia. Extirpemos la traición, la deslealtad y el deshonor”.

Recordó que “en estos últimos años, como nunca, los mexicanos fuimos capaces de ponernos de acuerdo para proponer, encauzar y llevar a cabo transformaciones inéditas, de gran calado y con visión a largo plazo, que están permitiendo la consolidación de México ante el mundo”.

Deja tu comentario