Magnate Trump lidera a republicanos rumbo a primarias en EE.UU.

Washington, 2 ago (PL) El precandidato Donald Trump lidera el campo republicano con miras a las primarias para los comicios presidenciales del año próximo en Estados Unidos, indicó hoy una encuesta publicada por Wall Street Journal/NBC News.
Trump atrae el 19 por ciento de los votantes republicanos, mientras que el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, lo secunda con un 15 por ciento de apoyo.
En tercer puesto marcha el exgobernador de Florida Jeb Bush (14 por ciento), quien hace un mes encabezó un sondeo similar, mientras el multimillonario Trump contaba entonces con un magro respaldo.
Asimismo, el magnate neoyorquino sería la segunda opción para el 11 por ciento de los 252 republicanos consultados del 26 al 30 de julio.
De cualquier manera la distancia entre los líderes en la intención de voto republicana está dentro del margen de error del instrumento aplicado (6.17 unidades porcentuales).
Por su lado, Bush dijo no estar preocupado por las encuestas y pronosticó que Trump perderá esa ventaja a largo plazo, pues «como candidato tiene que ofrecer un plan, no solo hablar de emoción».
En declaraciones para Telemundo, el aspirante heredero de la dinastía presidencial Bush cuestionó la proyección de Trump como político.
«Cuando escuché sus declaraciones contra inmigrantes y mexicanos, a los que acusa de que solo llegan criminales y violadores, me sentí herido…», aseguró.

Deja tu comentario