DETIENE PF A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES EN MICHOACÁN, RELACIONADOS CON MUERTE DE EXTRANJEROS

Por: Noel F. Alvarado.

Adrián Reyes Cadena, líder del grupo delictivo «Los Guerreros», ligado al cartel de Jalisco Nueva Generación que dirige Nemesio Oceguera El Mencho, a quien se le relaciona con la desaparición de dos elementos de la Policía Federal y el secuestro y asesinato de dos ciudadanos extranjeros, entre ellos el estadounidense Harry Devert, así como del crimen de uno de los fundadores del grupo michoacano de «Los Viagras», fue detenido por la Policía Federal. Junto con éste, fue capturado su lugarteniente.

Secuestrador-

Como resultado de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, se detuvo en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, a Adrián Reyes Cadena, integrante de un grupo delictivo que opera en la Costa Grande de Guerrero, y a Mariano Sierra Santana, miembro de una organización delincuencial con zona de influencia en Michoacán.
A partir de trabajos de investigación, y en cumplimiento a una orden de cateo, los efectivos federales se trasladaron a tres domicilios ubicados en un Fraccionamiento de Zihuatanejo donde, como producto de dicha diligencia ministerial, se detuvo a Adrián Reyes Cadena y Mariano Sierra Santana en posesión de cuatro armas cortas y cinco armas largas.
Cabe señalar que Reyes Cadena es investigado por su probable responsabilidad en la venta de droga al menudeo y el trasiego de cocaína y marihuana a Estados Unidos de América. Asimismo, se le relaciona con delitos de extorsión, secuestro, homicidio y lavado de dinero.
Está vinculado con la privación ilegal de la libertad y desaparición de, al menos, dos elementos federales, ocurridas en 2013 y 2014; y el secuestro y homicidio de dos ciudadanos extranjeros.
Por su parte, Sierra Santana cuenta con antecedentes penales por los delitos de violación, secuestro y delincuencia organizada. De acuerdo a las indagatorias, podría además estar involucrado en el enfrentamiento ocurrido en Apatzingán, Michoacán, en junio pasado, entre fuerzas federales e integrantes de un grupo delincuencial, en el que perdieron la vida cinco civiles y dos elementos policiales.
Los detenidos, así como las armas, cinco vehículos y equipos de comunicación, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fuented: Notire-México

Deja tu comentario