Hillary Clinton cuestiona retórica de precandidatos republicanos

Washington, 18 ago (PL) Hillary Clinton, precandidata demócrata a la Casa Blanca, renovó hoy sus críticas contra los candidatos presidenciales republicanos, a quienes acusó de desatender temas sociales en sus respectivos discursos de campaña.
Durante un evento en el norte de Las Vegas, estado de Nevada, Clinton cargó contra los 17 aspirantes republicanos y -tal como aclaró- no solo contra el actual favorito de las encuestas, el multimillonario Donald Trump, controversial por sus declaraciones sobre casi cualquier tema.
En referencia al debate entre los postulantes del llamado partido rojo, Clinton dijo este martes que ninguno mencionó una palabra sobre acceso a la universidad o a la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres por igual trabajo o a cómo lidiar con la justicia penal.
A continuación, la exsecretaria de Estado y exsenadora aseguró que tiene un plan para hacer más fácil el acceso a la enseñanza superior y para refinanciar las deudas estudiantiles con menores tasas de interés.
Clinton también abordó el tema de la violencia armada y recordó la matanza de Charleston, donde un joven asesinó en junio a nueve afroamericanos en una iglesia local.
«No veo ningún conflicto entre la protección legítima de los derechos de la Segunda Enmienda y proteger a las personas de la violencia armada de la gente que nunca debería tener armas de fuego en el primer lugar», opinó la también exprimera dama y actual favorita en los sondeos de intención de voto para las primarias demócratas.
Admitió que el sistema de justicia criminal discrimina a los afroestadounidenses.
«Sabemos que es un hecho que si usted toma un joven afroamericano, y toma a un joven blanco, y ellos hacen la misma cosa, las tasas de arresto, de encarcelamiento, de inculpación para el joven afroamericano son mucho más altas», reflexionó.

Deja tu comentario