Feria Universitaria del Libro en Hidalgo cautiva al público

Con el concierto “¿Quién es el que anda ahí?: Cri-Cri, el grillito cantor”, la 28 Feria Universitaria del Libro (FUL), que continúa sus actividades hasta el 30 de agosto, unió generaciones este fin de semana en Pachuca, Hidalgo.
Obras conocidas de Francisco Gabilondo Soler (1907-1990) como: “La marcha de las letras”, “El negrito bailarín”, “Los tres cochinitos”, “La patita”, “Di por qué”, “Negrito sandía”, “El comal y la olla”, “El caminito de la escuela” y “La Muñeca fea”, permitieron que niños, padres y abuelos convivieran y cantaran al unísono.
En el escenario se dieron cita más de 100 participantes, todos ellos del Grupo de Cuerdas Raíces, Midnigth Blues, el Ensamble Leví y la Banda de Música de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de acuerdo con un comunicado difundido por la FUL.
En ritmos como polka, tango, corrido, marcha, rumba, mambo, vals, danzón, blus, jazz, fox-trot y hasta bolero, estos músicos profesionales evocaron las canciones clásicas de la infancia de todos los mexicanos.
Las compañías Danza de Contemporánea Luz Corpórea, de Circo Tótem, de Danza Moderna Reigen y la Infantil de Teatro de la UAEH, sumaron su talento para dejar que el baile fuera un vehículo más para la música de Cri-Cri.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario