«Primeros amores» una obra que problematiza el amor joven

Por Karen Rivera

Bajo la dirección de Ginés Cruz, la obra pretende promover una vida de noviazgo adolescente libre de violencia física y verbal, a través de la comedia.

(N22) Esta es una obra que escribió Mario Cantú Toscano, es de sus primeras obras, es justamente la historia del amor, del primer amor que tiene una pareja adolescente, la obra es muy divertida. Habla de la relación con sus propias conciencias, que son uno de los personajes, las conciencias están ahí jugando y diciéndoles que hacer en la relación amorosa, comentó Ginés Cruz, directora de Primeros amores.

De acuerdo con investigadores de la UNAM, casi el 40% de jóvenes en México sufre violencia emocional en relaciones de pareja, frente a esta realidad, el grupo Titizú, fundado por la actriz Mercedes Miranda, presenta la puesta en escena Primeros amores. Bajo la dirección de Ginés Cruz, la obra pretende promover una vida de noviazgo adolescente libre de violencia física y verbal, a través de la comedia.

Yo creo que es muy importante ver a los chicos, mostrarles, para empezar qué es lo que les heredamos porque muchas veces ellos copian lo que nosotros como sociedad les estamos brindando, entonces en la obra se trata un poco lo que es la violencia psicológica y verbal y también un poco la violencia emocional, por tratar de tener una pareja, por retener a esa pareja y porque pues esa pareja sea tu compañera, agregó Mercedes Miranda, directora del Grupo Titizú.

Para Cruz, los jóvenes no están tan bien informados sobre como relacionarse, en realidad creo que nadie está preparado para relacionarse, pero pues en un mundo donde uno tiene que cuidarse, usar condón lo que sea, cuidarse de una embarazo no deseado, y justo también cuidarse como de las cosas morales, cuidarse de la gente, de cuestiones morales, como en qué momento puedes perder tu virginidad o cosas así, no.

Primeros Amores se presentará en una corta temporada, los sábados y domingos hasta el 6 de septiembre, en el Teatro Isabela Corona.

Deja tu comentario