Presidente de Ecuador llama a cuidar la Madre Tierra

Cochabamba, Bolivia, 12 oct (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó hoy a su llegada a esta ciudad para participar en la II Cumbre de los Pueblos sobre el Cambio Climático a cuidar la Madre Tierra.
Debemos ocuparnos y preocuparnos del único planeta que tenemos, pidió Correa, quien destacó el ejemplo de Bolivia, la cual, de la mano del presidente Evo Morales, consideró un «ejemplo para todos nosotros».
«Bolivia, de buen manejo económico y macroeconómico, es hoy ejemplo de preocupación por el único planeta que tenemos», comentó y advirtió que «paradójicamente los menos contaminadores somos los más preocupados y los grandes contaminadores siguen con sus políticas».
Si fuera al revés, admitió, hace rato que nos hubieran invadido para exigirnos una compensación, en tanto aclaró que el problema del efecto invernadero, del cambio climático, pudiera resolverse con justicia ambiental
«La responsabilidad es de todos, pero algunos tienen más responsabilidad. Y esos deberían pagar a Bolivia, a Ecuador, por esos bienes que consumen ahora (…) Pareciera ser que en el siglo XXI la justicia es solo la conveniencia del más fuerte, de aquellos que contaminan y generan problemas ambientales», remarcó.
El presidente ecuatoriano fue recibido en el aeropuerto Jorge Wilstermann por el canciller boliviano, David Choquehuanca; y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.
El visitante, quien ha participado en varias ocasiones en actividades en esta ciudad, recibió honores militares por parte del Batallón Colorados de Bolivia, Escolta Presidencial.
Poco después Correa se encontró con el mandatario noliviano, con el cual intercambio regalos.
Correa es el segundo jefe de Estado que llega a Bolivia para la clausura de la cumbre, luego del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien arribó en las primeras horas de la mañana.