Comisión de INE se instala el lunes para debate por elección de Colima

Este lunes se instalará la Comisión Temporal del INE que se encargará de coordinar por lo menos un debate entre candidatos de los partidos políticos y coaliciones al cargo de gobernador de Colima, de cara a la elección extraordinaria del 17 de enero de 2016.

La contienda se realizará luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la contienda celebrada el 7 de junio, por intervención de funcionarios estatales y ordenó al INE la organización de la misma.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en su sesión del 26 de noviembre que la Comisión Temporal será integrada por los consejeros que conforman la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

El consejero electoral Benito Nacif Hernández presidirá la comisión y estará integrada por sus homólogos Marco Antonio Baños Hernández, Enrique Andrade Hernández, Ciro Murayama Rendón y Pamela San Martín Ríos y Valles.

Además, el coordinador nacional de Comunicación Social, Alberto García Sarubbi, fungirá como secretario técnico de la comisión, mientras que el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Vallados Villagómez, será invitado permanente.

La citada comisión deberá construir los acuerdos para cumplir con la misión de organizar los debates de la campaña extraordinaria en la entidad colimense.

Además, buscará que los debates tengan la mayor difusión entre la población, a fin de que el día de la jornada electoral acudan a expresar su voto por alguno de los candidatos de forma informada.

El consejero Benito Nacif aclaró que el debate es el mecanismo por excelencia de las democracias para que los contrastes, las diferencias entre las posiciones, posturas, el escrutinio de los perfiles de los candidatos presentados por los partidos políticos tengan lugar en un ámbito de tolerancia y respeto a la ley.

La sesión de instalación de la Comisión Temporal del INE se instalará al filo de las 17:00 horas en la sede central del organismo electoral nacional.

En la elección extraordinaria de Colima se instalarán 903 urnas, las cuales estarán a cargo de tres mil 612 funcionarios de casilla. Las precampañas iniciaron el pasado 20 de noviembre y concluirán el próximo martes 1 de diciembre, mientras que el periodo de campañas va del 10 de diciembre al 13 de enero.

Deja tu comentario