Situado en una bella casona porfiriana en el corazón de la colonia Juárez y único en América Latina, el Museo de Cera de la Ciudad de México, ha convertido en una tradición no sólo para los capitalinos, si no para muchísimos visitantes de todas partes de la República y de otros países.
Es por ello que desde décadas, se decidió abrir las puertas también en los días festivos correspondientes a Navidad y Año Nuevo, pues aún en estas fechas muchos vacacionistas acudían a las instalaciones para tratar de conocer la colección de figuras de cera que alberga la Antigua Hacienda de la Teja, así como las piezas asombrosas contenidas en Ripley, el Museo de lo Increíble.
Lo mismo ocurrió con las sedes del Museo en Guadalajara y Veracruz y de Viaje Fantástico en la Torre Latino, ya que la primera de ellas se encuentra en el centro Histórico de la capital tapatía, mientras que la segunda, al ubicarse en la Plaza Acuario del Puerto es también un punto de máxima afluencia turística, lo mismo que el Viaje Fantástico de Torre Latino, a unos pasos de Madero en el Centro de la Ciudad de México.
De este modo, actualmente todas las instalaciones del Grupo Museo de Cera –que incluyen los Museos de Cera y Ripley, así como las e instalaciones de Viaje Fantástico con simulador 4D, laberinto de espejos y túnel giratorio en la Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz–, están abiertas todos los días del año.
Entre las figuras más nuevas que se pueden apreciar en los distintos Museos del grupo se encuentran las réplicas en cera de Pitbull, Marc Anthony, Robert Downey Jr. Destacan también personajes de gran tradición en el gusto del público como Cantinflas, El Santo, el Chavo del 8, y muchos personajes más.
El Museo de Cera de la Ciudad de México se encuentra en la calle de Londres núm. 6, colonia Juárez, junto al Museo de Ripley. Ambos están abiertos regularmente de 11:00 a 19:00 horas, mientras que el próximo 31 de diciembre el horario será de 11:00 a 16:00 horas, y el 1 de enero de 12:00 a 19:00 horas.
Por su parte el Viaje Fantástico de la Torre Latino que normalmente opera de 11:00 a 20:00 horas, estará abierto el 31 de diciembre de 11:00 a 17:00 horas y el 1 de enero de 13:00 a 20:00 horas.
BLAS A. BUENDÍA