Detienen a secuestrador implicado en caso Martí

Porfirio Bueyes Santana, acusado de asesinar al hijo del empresario Alejandro Martí, fue capturado por la policía en San Pedro Cholula, Puebla.

La tarde de este miércoles, Alejandro Martí dio a conocer la detención del sujeto que se hacía pasar por empleado de la Procuraduría General de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario mostró las fotos del homicida de su hijo, la unidad en la que viajaba y la credencial falsa que fue el documento que lo puso en evidencia ante la policía.

Por su parte, la Fiscalía General de Puebla difundió este comunicado sobre el tema:

Resultado de la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre las corporaciones policiales de Puebla, la Policía Municipal de San Pedro Cholula y la Policía Estatal Preventiva, aseguraron a Luis Anguio Sánchez y/o Porfirio Bueyes Santana de 42 años de edad, buscado por autoridades del Distrito Federal por el delito de extorsión agravada. Se identificó como agente ministerial de la Procuraduría General de la República con una credencial falsa.

El aseguramiento se logró mediante un operativo de prevención y disuasión en la localidad de San Diego Cuachayotla, San Pedro Cholula, donde los elementos ubicaron y detuvieron una camioneta Ford Explorer color blanco con placas de circulación MJC-3658 del Estado de México con estrobos y vidrios polarizados, conducida por el hoy asegurado.

Al solicitarle autorización para revisar la unidad, Luis Anguio Sánchez y/o Porfirio Bueyes Santana se identificó como elemento de la Procuraduría General de la Republica con número 567153, bajo el puesto de Asesor Adjunto de Asuntos Especiales, sin embargo, al consultar es estatus de la credencial, se corroboró que el puesto señalado no se encuentra registrado dentro de la estructura orgánica de la institución y no existe dato de que la persona se desempeñe como servidor público de esa dependencia, poniendo en evidencia que se trataba de una identificación falsa.

Asimismo, al consultar información en las bases de datos internas y externas se confirmó que Luis Anguio Sánchez y/o Porfirio Bueyes Santana, ex agente ministerial del Estado de Morelos, cuenta con una orden de aprehensión en el Distrito Federal bajo la causa 156/2012 por el delito de extorsión calificada y estuvo recluido en el CERESO de Santa Martha Acatitla, por los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego.

El probable responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla para profundizar en las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla mantiene estrecha coordinación con las corporaciones de toda la entidad como es el caso de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, a fin de continuar con resultados en combate a la delincuencia.

EL SECUESTRO Y HOMICIDIO DE FERNANDO MARTÍ

Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, tenía 14 años y viajaba a la secundaria cuando fue secuestrado en un retén falso de policía el 4 de junio de 2008 en el Distrito Federal.

El 1 de agosto de 2008, a 53 días de su secuestro, lo hallaron ejecutado en la colonia Villa Panamericana de la delegación Coyoacán. El cuerpo fue localizado en la cajuela de un auto, con un mensaje: “por no pagar atentamente la familia” (sic).

Deja tu comentario