Aclara gobierno de NL que son 49 y no 52 los muertos por motín en penal

El gobierno de Nuevo León aclaró que la cifra de muertos en el motín registrado desde la medianoche en el Penal de Topo Chico es de 49 y no de 52 como se informó inicialmente.

En conferencia de prensa Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, expuso que de esa cifra de muertos 40 han sido plenamente identificados. Dijo que se procede a identificar a otras nueve víctimas, todas del sexo masculino.

Respecto a los 12 lesionados dentro de la riña penitenciaria indicó que cinco fueron atendidos en el Hospital Universitario, uno de ellos, el más grave, continúa sin ser identificado, en tanto que el resto recibió atención médica al interior del Penal de Topo Chico.

Señaló que el gobierno estatal brinda apoyo a las familias que siguen a la espera de información de los reclusos, proporcionando agua, comida y asesoría legal.

De igual manera se facilita a familias los trámites que requieran realizar ante instancias gubernamentales, además de atención médica y psicológica a quien lo requiera.

En estas acciones participa personal de las secretarías General de Gobierno, de Desarrollo Social y del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

La lista de muertos es la siguiente:

lista 1

lista 2

lista 3

lista 4

Deja tu comentario