Edison, el hombre que iluminó al mundo

(N22) Thomas Alva Edison, fue el inventor más brillante de la era moderna, fue uno de los protagonistas de la llamada Segunda Revolución Industrial y nació un 11 de febrero de 1847.

Los documentos oficiales dicen que nació en Ohio, sin embargo, se especula que pudo haber visto la luz por vez primera el 18 de febrero de 1848 en Sombrerete, Zacatecas.

Edison registró su primera patente en 1868, la cual consistía en un contador eléctrico de votos, que ofreció al congreso estadounidense, pero lo rechazaron por ser «un invento inútil». Al poco tiempo encontró un trabajo en Western Union, ahí nació la idea de su primer invento el Edison Universal Stock Printer, por el que obtuvo 40 mil dólares, y con ese dinero pudo casarse con Mary Stilwell.

Al poco tiempo instaló su primer laboratorio en Melo Park, donde construiría más de mil inventos que terminaron en las más de mil 93 patentes que llegó a registrar a lo largo de su vida.

El último invento de Edison es el Kinetograph, una rudimentaria cámara de cine que incluía un mecanismo para asegurar el movimiento intermitente de la película.

A Edison se le atribuyen las patentes del fonógrafo; las primeras grabadoras y reproductoras de sonido; la corriente eléctrica; la silla eléctrica que le generó la mayor parte de sus ganancias (su creación fue a partir de una disputa económica y comercial con el inventor George Westinhouse, con el fin de hacerse del monopolio); el quinetoscopio; el microtasímetro (media los cambios de temperatura) y la batería eléctrica.

Deja tu comentario