Precandidato Trump mantiene 22 puntos de ventaja ante sus rivales

Washington, 14 feb (PL) El multimillonario y aspirante a la nominación republicana en Estados Unidos Donald Trump mantiene una ventaja de 22 puntos en Carolina del Sur frente a sus rivales, indicó hoy un sondeo.
La pesquisa de CBS News publicada este domingo señala que el magnate inmobiliario neoyorquino está al frente de la puja con el 42 por ciento de apoyo, seguido a distancia por el senador Ted Cruz (R-Texas) con el 20 por ciento, el senador Marco Rubio (R-Florida) con 15 por ciento y el gobernador de Ohio, John Kasich, con el nueve por ciento.
Cruz arrastra tras él a la mayoría de los probables votantes que se describen como «muy conservadores», mientras Trump lo hace mejor entre los conservadores en general y los republicanos moderados.
El muestreo encontró que el empresario reforzó su posición debido al fuerte sentimiento anti-establecimiento en ese estado, donde los preguntados estiman por un margen de cuatro a uno (4-1) que el «establecimiento» (establishment) es algo malo.
Apenas un 11 por ciento de los consultados dijo que la actual generación de políticos en Washington sabe cómo hacer las cosas, mientras que el 45 por ciento manifestó que están cansados ​​de lo habitual.
El muestreo de CBS News contempló a mil 315 votantes registrados en Carolina del Sur. Y tiene un margen de error de 5,7 por ciento.

Deja tu comentario