José Narro recibe la medalla Félix Fulgencio Palvicini

En este homenaje, José Narro destacó la importancia del lenguaje y la palabra para enfatizar los problemas por los que atraviesa el país

Por Luis Chimal
(N22) En la conjunción del Día Nacional de la Oratoria (aprobada el año pasado por el Senado de la República) y los festejos de los 100 años de El Universal, el pasado viernes 4 de marzo se entregó la medalla Félix Fulgencio Palvicini al Dr. José Narro Robles, secretario de Salud, máximo galardón de El Universal y la Fundación Ealy Ortiz A.C.
El premio Félix Fulgencio Palvicini se otorga a mujeres, hombres o instituciones, que a través de su quehacer en el ámbito de la cultura, el arte, la ciencia y la vida pública contribuyen con su ejemplo y trayectoria al engrandecimiento de nuestro país.
En este homenaje, José Narro destacó la importancia del lenguaje y la palabra: “porque son elementos distintivos del ser humano, que tratan sin duda de la capacidad que adquirimos de expresar nuestro pensamiento y las emociones. Mediante la palabra aprendemos, interactuamos y nos relacionamos, en la palabra se deposita el código de la cultura, que es el secreto de nuestra especie”.
En este espacio también aprovechó para comentar sobre la situación que está viviendo nuestro país: “es cierto que tenemos rezagos y problemas que nos aquejan, pero las posibilidades que tenemos para hacerles frente y al complejo entramado del mundo contemporáneo deben alentarnos. Estos son tiempos para concentrar los esfuerzos en favor de la nación, de hacer a un lado los legítimos intereses personales o de grupo y de anteponer los que reclama la marcha del país, resulta indispensable aumentar nuestra tolerancia y aprender a vivir en la pluralidad.
«La fuerza de la palabra es tal que, la expresión cordial e inteligente, es un estupendo antídoto en contra de la violencia y que entre mejor sea el manejo del lenguaje, mayores serán las posibilidades de resolver en paz los diferendos que con frecuencia registra nuestra vida colectiva», concluyó José Narro Robles.

Deja tu comentario