Merick Garland cuenta con el apoyo de Obama rumbo a la Suprema Corte

Washington, 26 abr (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, exhortó hoy a los senadores republicanos a valorar al juez Merrick Garland, nominado por el mandatario como juez para la Corte Suprema (CS) tras la muerte en febrero del magistrado Antonin Scalia.
Hace 45 días que propuse a Garland, pero la mayoría de los legisladores republicanos rechazan incluso reunirse con él, se niegan a cumplir con su deber de realizar una audiencia y después votar a favor o en contra suya, añadió el mandatario en su habitual discurso sabatino por radio e internet.
Obama criticó a los del partido rojo en la Cámara alta por buscar tiempo para irse a casa con un receso de una semana incluso después de rechazar el análisis de la nominación de Garland.
El jefe de la Casa Blanca recordó que en los pasados 40 años hubo un promedio de 67 días entre una nominación para un cargo por el Presidente y la programación de una audiencia senatorial para analizarla.
No existe razón alguna para negarle a este juez la cortesía básica de programar una sesión legislativa y una votación, y este rechazo a tratar asuntos de la CS con la debida seriedad, es lo que hace a la gente perder la confianza en el sistema de gobierno norteamericano, añadió el gobernante.
El liderazgo republicano se niega a programar audiencias para valorar a Garland, con el argumento de que la vacante en la CS debe llenarse a partir de una propuesta del mandatario que resulte electo en las presidenciales de noviembre.
Por su parte, los demócratas y grupos de presión que favorecen la confirmación del magistrado señalan que existen condiciones propicias para hacerlo, debido entre otros factores a que la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo con que el Senado evalúe al candidato, según encuestas recientes.

Deja tu comentario