Choques en Francia durante marchas por Día del Trabajo

París, 1 may (PL) Algunos incidentes entre manifestantes y miembros de las fuerzas del orden ocurrieron hoy en Francia durante las marchas con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.
Las movilizaciones estuvieron centradas en el rechazo a un proyecto de reforma laboral del gobierno que desde hace dos meses provoca acciones de protesta.
Tras los enfrentamientos en recientes manifestaciones para demandar la retirada del mencionado plan, las autoridades desplegaron este domingo un amplio dispositivo de seguridad. La tensión era evidente.
Aproximadamente 70 mil personas desfilaron en París, según los sindicatos que llamaron a movilizarse.
Varios miles de personas tomaron las calles de todo el país para demandar la retirada definitiva del plan al opinar al opinar que perjudica los derechos de los trabajadores y beneficia al empresariado.
El proyecto del gobierno será debatido en la Asamblea Nacional desde el 3 de mayo.
Las acciones de este domingo coincidieron con el primer mes del inicio del movimiento Noche en pie, nacido en París de las protestas contra ese plan.

francia-marcha15
Como parte de la iniciativa, cada noche centenares de personas se concentran en la Plaza de la República de la capital francesa con el fin de expresar su descontento con políticas del gobierno.

Deja tu comentario