Michael Phelps no competirá en Atlanta

Washington, 4 may (PL) El nadador estadounidense Michael Phelps no competirá en la reunión de Atlanta la próxima semana, uno de los dos eventos que tenía previstos antes de las eliminatorias de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Según dijeron hoy los organizadores del certamen, el deportista más condecorado en la historia olímpica pretendía competir en Atlanta, Georgia, del 13 al 15 de mayo, y en Austin, Texas, del 3 al 5 de junio.
Estos dos eventos le servirían a Phelps para afinar su preparación con vistas a las clasificatorias olímpicas locales, que se celebrarán del 26 de junio al 3 de julio en Omaha, Nebraska.
Medios de prensa especulan que la ausencia del ‘Tiburón de Baltimore’ se debe a que será padre por primera vez en las próximas semanas.
Phelps, de 30 años, había terminado su carrera después de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pero hace dos años anunció su regreso a la competencia con la esperanza de participar en su quinta cita estival.
Su cosecha se eleva a 18 títulos, distribuidos en seis en Atenas-2004 (más dos de bronce), ocho en Beijing-2008 y cuatro en Londres-2012 (más dos de plata).

Deja tu comentario